Este trabajo estudia la creación de un sistema que permitirá tratar la problemática del aprendizaje del proceso y uso en el colectivo amplio y diverso de los niños y niñas del primer grado “A” de la U.E FANNY CENTENO. Bajo un enfoque interdisciplinario
Nuestra propuesta abarca una representación del dominio y manejo de la Canaima reflejando en este dominio taxonomías relacionadas con la capacidad de aprendizaje de la misma. Así, será posible establecer una propuesta metodológica de actividades concretas encaminadas al aprendizaje en el proceso y manejo de la Canaima adaptándose a las características de cada uno de los procedimientos que se presentan de acuerdo a la problemática existente.
Por tal motivo con la incorporación de las tecnologías en las prácticas docentes, es un espacio educativo que implica, varios componentes y dentro de ellos, uno de los más importantes es la sensibilización y capacitación de los educadores. En la medida en que los docentes vivencien las posibilidades que les brindan las nuevas tecnologías, en cuanto a la creación de ambientes de aprendizajes atractivos, para desarrollar nuevas habilidades y destrezas en los niños y niñas, estos les hará comprender que su aplicación significara un avance en la calidad educativa sobre la necesidad de formular e implementar políticas en el uso y manejo de la Canaima
La tecnología educativa permite a los docentes y alumnos, cambios determinantes en el quehacer diario dentro de las aulas de clase en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es por esto que el estudiante de hoy en día necesita una formación continua, agradable en sus respectivas estructuras, que nos haga pensar que debemos servirnos de las nuevas herramientas que nos permitan llegar de manera eficiente .a cada niño que requiera del manejo y uso en el proceso de aprendizaje de la Canaima.
Actualmente en el estado Monagas, Municipio Maturín, Parroquia la pica Sector San Agustín, se encuentra ubicada la Unidad Educativa “FANNY CENTENO”, a la cual nos dirigimos a través de una carta autorizada por nuestra casa de estudio “Instituto Pedagógico de Maturín”, donde sostuvimos entrevista con el director de esta casa de estudio a quien le planteamos el problema y el mismo nos manifestó que nos entrevistáramos con la profesora Beatriz Ramírez, quien nos manifestó que para el momento estaba presentando dificulta en el manejo y uso de la Canaima lo cual no le permitía explicar de manera concreta la herramienta de open officen a su grupo de alumnos de 35 niños entre hembras y varones (21 H y 14 V) de la sección “D” de primer grado.
Al momento de ponerlos a trabajar con la Canaima, los niños y niñas no asimilaban y al igual que tampoco le copiaban bien los contenidos ya que no sabias manejar con facilidad la herramienta de open office En este mismo orden de idea se le pregunto que si le gustaría seguir trabajando con el proyecto Canaima y la misma le respondió que sí, que es una herramienta que permite que el niño se relacione con lo que es el mundo de la informática o lo que es el mundo de las tecnologías, de igual manera también acoto que para el caso de las matemáticas y ciencias naturales era más dinámico puesto que en el caso de los números se les hace más fácil dar el contenido al igual que con ciencias naturales por sus colores llamativos y por la variedad de imágenes coloridos, pero que el problema era más que todo con la herramienta de open office.
Es por esta razón que en vista de la visita a esta unidad educativa y a las inquietudes expresadas por la profesora Beatriz Ramírez, nos propusimos plantear la estrategia mas idónea para mejorar el problema que presentan a docente y los niños y niñas de la unidad educativa unidad educativa ¨FANNY CENTENO¨.
Bachilleres:
Nancy Gonsalez
Yrama Cortez
Sandra medrano
Rusmaria micely
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